viernes, 18 de enero de 2008

Es casi magia...

Seguro que habéis visto el anuncio de Fontaneda Digestive. Ese en el que unas manos dibujan con granos de cereal un sol, una espiga de trigo, una cara sonriente. Me gustó la primera vez que lo vi. Nunca había visto antes esta forma de dibujar, de crear formas y paisajes y por fin, el otro día viendo las noticias de Antena 3, pude poner cara a esas manos casi mágicas.


Ilana Yahav es iraelí y cuenta que la simpleza de la arena como elemento le llevo a plantearse crear arte a traves de ella. Fue así como en las playas de Tel-Aviv, mientras el resto de los mortales iba a la playa a bañarse y tomar el sol, ella comenzó a experimentar creando formas cada vez más complejas, hasta llegar a formar preciosos dibujos y paisajes. Ella misma dice que está obsesionada con la arena. No hay rincón de su casa en el que no se pueda encontrar un puñadito con el que de repente crear algo diferente, algo con lo que perfeccionar día a día este talento tan inusual y tan mágica.



Sus manos, una mesa de luz, arena y música ambiental nos transportan a los mundos imaginarios de esta artista... Como una imagen vale más que mil palabras aquí os dejo este vídeo para que os deleitéis y por un momento desconectéis de este mundo real y conectéis con el de los sueños.



http://www.youtube.com/watch?v=hB3jX7XGBsE

3 comentarios:

Ana dijo...

Es precioso!!
¿Esta en su casa no usará el aspirador???¿¿¿¿

Thedarksunrise dijo...

Yo también me quedé prendada cuando la vi en el informativo!! Es realmente bonito y destacable que en una época en lo que todo es espectáculo y consumismo, se pueda lograr algo tan mágico con simple arena. Sin artificio ni efectos especiales. A veces los recursos de la naturaleza son el espectáculo más bello. Me sumo a tu enhorabuena para Ilana. Besisss

Anónimo dijo...

Me encanta este anuncio. Es uno de mis favoritos y me parece increíble lo que hace esta chica.

Biquiños