miércoles, 23 de enero de 2008

Castigada por ser madre

Ayer me comunicaron mi subida salarial. Este año me han subido un miserable 4%. En todos los años que llevo en esta empresa (8 años ya) nunca jamás había tenido una subida de sueldo por debajo del IPC, jamás. A mis compañeras, sin embargo, les han subido un 6%. Os transcribo mi conversación con la jefe de RRHH ayer:

B. : -Bueno, Amayya... Este año tus circunstancias han sido especiales y bueno... tu subida va a ser de un 4%.
Amayya: - Qué??
B. : Bueno es que has estado de baja por maternidad y claro, no has producido tanto como el resto de tus compañeras.
Amayya: - Cómo?
B. : - Uhm, bueno, es que la política del despacho...
Amayya: - Déjate de políticas del despacho. Este año nadie me ha evaluado y si tengo esta subida de mierda es gracias a ti, única y exclusivamente.
B. : - Uhm, bueno... sí.
Amayya: - Y no te da vergüenza, siendo madre, mujer y trabajadora castigarme de esta manera por haber tenido una baja maternal que me corresponde?? ¿No se te cae la cara de vergüenza al suelo?
B. : - (Silencio y mirada al suelo)
Amayya: - ¿Esta es la conciliación laboral y familiar que tanto nos vendes? Palabras vanas, ni más ni menos
B. : (Sigue el silencio)
Amayya: - Mira, B. En los 8 años que llevo trabajando en esta empresa, me he esforzado como la que más, me he quedado más tiempo del que marca mi horario sin poner pegas y lo que es peor! sin pasaros ni una puñetera hora extra y no me he cogido ni una sola baja y ¿así me lo pagáis? Ya veo que en cuanto una se descuida le pegáis la puñalada trapera.
B. :- Bueno, Amayya, cuando estés más calmada me llamas y hablamos tranquilamente...
Amayya: No, B. Esta conversación se acaba aquí y ahora. No tengo nada más que hablar contigo. Ni mañana ni pasado ni dentro de tres meses voy a cambiar mi opinión sobre ti, en particular, y sobre esta empresa en general. Muchas gracias por castigarme por ser madre.

Dicho esto me levanté, salí de su despacho y me fui a mi sitio con tal rabia en el cuerpo que me puse a llorar como una magdalena.

13 comentarios:

Ana dijo...

Indignante que a estas alturas todavía hagan distinciones.Increíble!!
Yo que tu, me iria al sindicato, para exegir lo que te corresponde, no creo que te pueda rebajar por el tema de la baja maternal...

Amaya
Que le pasó a Makats?
Solo me di cuenta hoy, que Makats era "brujilla", me quedé destrozada

Angélica dijo...

Bah! si es que lo peor de todo es que no hay enlace sindical en mi empresa. Somos más de 600 y no lo hay. Sí, vergonzoso, pero al que lo ha siquiera intentado se lo han quitado de encima de aquella manera... Esto es peor que la Cossa Nostra... jajajaja

A Makats... pues no sé, no se dijo, leí en el foro que se la encontraron en la cama, fallo cardíaco o vascular (derrame o algo así). Una pena.

Thedarksunrise dijo...

Querida Amayya: ole tus ovarios!! Si todas las mujeres que han sido madres hicieran lo mismo, otro gallos nos cantaría, a veces nosotras mismas nos perjudicamos por no protestar. En mi empresa es muy sangrante, mujer que se queda embaraza, va a la calle. Si es que ser madre hoy en día es difícil, pero ser madre y trabajadora es ya la ostia. Lamento profundamente que mantuvieras una conversación de este tipo, pero aplaudo tu respuesta que fue enorme!! No te sientas triste porque has puesto un granito de arena más. Quizás un día las cosas mejoren gracias a tu granito de arena. Ánimo y besisss

Angélica dijo...

Sabes lo peor de todo, TheDarksunrise? Que no se consigue absolutamente nada... Esta señora ha dormido a pierna suelta hoy y en cuanto yo me fui del despacho se puso a pensar en la lista de la compra. Es así de triste.

Eso sí, me quedé más ancha que larga, que si me callo me lo llevo a casa y lo pago con mi pareja o con mi bebé... y de eso nada, coñoya! jajaja

Anónimo dijo...

Hola Amayya! He llegado aquí de nuevo, después de mucho tiempo, desde el blog de Makats...Soy la antigua _buda_. He leído el último mensaje que le has dejado a Color, no he podido evitar pasarme por tu blog para saber qué tal te va todo...me han emocionado tus palabras.

No sabía que has sido madre, mi enhorabuena!

Un besote, me alegro mucho de leerte aunque sea en una noticia tan injusta...Yo me cogía una baja de narices para vengarme;-P

Angélica dijo...

Budeta!! aisssssssss si vieses las ganas que tenía de hablar contigo! He visto tus comentarios y me preguntaba la manera de contactar contigo... :) Qué tal te vas, guapísima??? Has vuelto al mundo bloggero? Ojala! porque era un placer leerte.

Lo de makats, pues aún ni me lo creo, tía, la vida es así de injusta y de perra.

Lo de la baja me lo estoy pensando, eh?? jeje por ahora ya ves... de blog en blog todo el día :)

Besos!

Anónimo dijo...

Diossssssss, que rabia me dan estas cosasssssssss¡¡¡¡¡¡¡. Vamos has tenido ahí un par de ovarios de aupa. Es que ya está bien que busquen excusas imbéciles para subirle el sueldo a alguién. Si es que está claro que cuanto más das más por el culo te dan. Que fuerte me parece. Que indgnación e impotencia tengo ahora mismo.

Arrrrrfffffffffffff¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Biquiños.

Angélica dijo...

Pues imaginate yo, Mohikana... me salía humo por las orejas... jajajaja son unos cutres, machistas

Kyra dijo...

Que coraje! que absurdo pretexto te han dado, y lo peor del caso es que como mencionas no se hizo nada :(

Por cierto, me gusto tu blog, andare por aqui.

Saludos!

Angélica dijo...

Absurdo, Kyra, sí. pero desgraciadamente esto sucede todos los días... y cosas mucho peores como despidos y mobbing a saco... En fin... luego dicen que en España no nacen niños... es que se quitan las ganas, la verdad.

Gracias por leerme :)

Anónimo dijo...

Yo también tenía ganas de contactar de nuevo contigo, guapa;-)

No, no he vuelto al mundo bloggero, quedé hartita de él de por vida, creo...jejeje. Ahora ando en foros de cine, he conocido a gente maja de verdad, algunos verdaderos amigos ya.

Tengo internet en casa así que te paso mi msn

Kulebres@hotmail.com

Suelo conectarme el fin de semana y alguna noche ya que en el trabajo no lo uso pero espero que podamos coincidir y charlar. Sino, siempre podemos emiliarnos;-P y no perder el contacto otra vez...

Un besazo!

Ana dijo...

Por donde andas guapa, se te echa de menos...

besiños
espero que todo esté bien.

Anónimo dijo...

Eso, Eso, pero por donde andas metida?. Por cierto, te he dejado un regalito en mi blog, zona premios, jijijijiji.

Biquiños.