viernes, 18 de enero de 2008

Es casi magia...

Seguro que habéis visto el anuncio de Fontaneda Digestive. Ese en el que unas manos dibujan con granos de cereal un sol, una espiga de trigo, una cara sonriente. Me gustó la primera vez que lo vi. Nunca había visto antes esta forma de dibujar, de crear formas y paisajes y por fin, el otro día viendo las noticias de Antena 3, pude poner cara a esas manos casi mágicas.


Ilana Yahav es iraelí y cuenta que la simpleza de la arena como elemento le llevo a plantearse crear arte a traves de ella. Fue así como en las playas de Tel-Aviv, mientras el resto de los mortales iba a la playa a bañarse y tomar el sol, ella comenzó a experimentar creando formas cada vez más complejas, hasta llegar a formar preciosos dibujos y paisajes. Ella misma dice que está obsesionada con la arena. No hay rincón de su casa en el que no se pueda encontrar un puñadito con el que de repente crear algo diferente, algo con lo que perfeccionar día a día este talento tan inusual y tan mágica.



Sus manos, una mesa de luz, arena y música ambiental nos transportan a los mundos imaginarios de esta artista... Como una imagen vale más que mil palabras aquí os dejo este vídeo para que os deleitéis y por un momento desconectéis de este mundo real y conectéis con el de los sueños.



http://www.youtube.com/watch?v=hB3jX7XGBsE

martes, 15 de enero de 2008

(...)

No sé qué decir. Esta tarde me he enterado de que mi amiga forera Makats ha fallecido. No me lo podía creer. De hecho cuando me lo han contado (otra amiga común me ha mandado un sms) me he quedado perpleja, alucinada, en estado de shock, un estado que no me ha permitido expresar mis emociones. No me lo podía creer, simplemente. Parecía que se tratara de un mal sueño, una pesadilla de la que en algún momento despertaría.

Pero no... han pasado las horas y no me lo he podido quitar de la cabeza. He entrado al foro en el que hablábamos y ahí estaban los mensajes dedicados a esta gran forera y las condolencias a su familia que tiene que estar literalmente deshecha y me he dado cuenta de que Makitas había de verdad muerto. Que nunca más podría hablar con ella, disfrutar de esa inteligencia e ironía que la caracterizaban. De ese sentido del humor tan característico y que tan buenos ratos nos ha hecho pasar en el foro.

Cuando he entrado al foro, hace un ratito, había un post de su pareja agradeciendo todas las muestras de cariño y dentro del mensaje ha copiado su canción. La canción de ambos que ya jamás podrán escuchar mirándose a la cara con ese amor profundo que se profesaban. Y en este momento he descargado todas mis emociones que hasta este momento la perplejidad e incredulidad que sentía no dejaban aflorar. Estoy con la cara llena de lágrimas mientras escribo. Me da una pena terrible pensar que no voy a poder hablar nunca más con Makats. Me da pena y rabia que una persona tan joven, tan llena de vida, tan jovial, tan de puta madre se haya tenido que marchar cuando estaba prácticamente empezando a vivir. Esto me hace recapacitar y pensar que no somos nadie. Que hay que vivir la vida cada minuto, cada segundo, disfrutar de todas y cada una de las cosas que tenemos hoy porque mañana puede que desaparezcan para siempre. Carpe diem.

No me he despedido de ti, querida Mak, pero estés donde estés estoy segura de que nos seguirás leyendo y que a tu manera pondrás tu toque personal en el foro, sí. Un alma luchadora e inconformista como la tuya no puedo morir así como así.

Polita, Muxus y descansa en paz...

lunes, 14 de enero de 2008

Guitar Hero

Desde que mi pareja y yo somos papás nuestras vidas han dado un giro de 180º. No me quejo, porque estoy pasando por la experiencia más maravillosa de mi vida pero claro... tengo que reinventar mi ocio y ocupar mi tiempo libre (el poco que el peque me deja) en cosas que hace un par de años ni se me habría pasado por la cabeza hacer.


Concretamente hablo de jugar a un juego de Playstation2 que se llama Guitar Hero. Los seguidores de GH sabrán de lo que hablo porque fue una de las pruebas a superar por lo concursantes. Pues bien, mi amiga Ana y su chico, Pedro, trajeron el juego a mi casa para jugar mientras tomábamos una cervecitas y pasábamos la tarde. El juego consiste en tocar la guitarra. Sencilla y llanamente. Eliges una canción y has de tocarla siguiendo una indicaciones luminosas que aparecen en una especie de trastes ficticios. Bueno... qué vicio de juego!! Es dificilísimo y tienes que tener un poco de sentido del ritmo, de contar notas y todo eso. Si eres negado para la música juega a Mario Bros o a algo parecido, jeje.


Todos jugamos en modo "Principiante" excepto Pedro que se lo tiene un poco trillado y ya maneja bien los dedos. Él aspira a tocar bien las canciones en modo experto. En este modo las luces de colores vuelan... cambian a una velocidad vertiginosa y las combinaciones de notas son complicadísimas. Tendrá que practicar mucho para llegar a ser como este chico que aparece en este vídeo de Youtube. ¿Es posible mover los dedos con esa rapidez sin equivocarse? Pues ya veis que sí.


http://www.youtube.com/watch?v=-9ao_vOsZkg