miércoles, 23 de enero de 2008

Castigada por ser madre

Ayer me comunicaron mi subida salarial. Este año me han subido un miserable 4%. En todos los años que llevo en esta empresa (8 años ya) nunca jamás había tenido una subida de sueldo por debajo del IPC, jamás. A mis compañeras, sin embargo, les han subido un 6%. Os transcribo mi conversación con la jefe de RRHH ayer:

B. : -Bueno, Amayya... Este año tus circunstancias han sido especiales y bueno... tu subida va a ser de un 4%.
Amayya: - Qué??
B. : Bueno es que has estado de baja por maternidad y claro, no has producido tanto como el resto de tus compañeras.
Amayya: - Cómo?
B. : - Uhm, bueno, es que la política del despacho...
Amayya: - Déjate de políticas del despacho. Este año nadie me ha evaluado y si tengo esta subida de mierda es gracias a ti, única y exclusivamente.
B. : - Uhm, bueno... sí.
Amayya: - Y no te da vergüenza, siendo madre, mujer y trabajadora castigarme de esta manera por haber tenido una baja maternal que me corresponde?? ¿No se te cae la cara de vergüenza al suelo?
B. : - (Silencio y mirada al suelo)
Amayya: - ¿Esta es la conciliación laboral y familiar que tanto nos vendes? Palabras vanas, ni más ni menos
B. : (Sigue el silencio)
Amayya: - Mira, B. En los 8 años que llevo trabajando en esta empresa, me he esforzado como la que más, me he quedado más tiempo del que marca mi horario sin poner pegas y lo que es peor! sin pasaros ni una puñetera hora extra y no me he cogido ni una sola baja y ¿así me lo pagáis? Ya veo que en cuanto una se descuida le pegáis la puñalada trapera.
B. :- Bueno, Amayya, cuando estés más calmada me llamas y hablamos tranquilamente...
Amayya: No, B. Esta conversación se acaba aquí y ahora. No tengo nada más que hablar contigo. Ni mañana ni pasado ni dentro de tres meses voy a cambiar mi opinión sobre ti, en particular, y sobre esta empresa en general. Muchas gracias por castigarme por ser madre.

Dicho esto me levanté, salí de su despacho y me fui a mi sitio con tal rabia en el cuerpo que me puse a llorar como una magdalena.