martes, 5 de febrero de 2008

¿Física o química?

Estoy de vuelta!! Pero entre el trabajo y que no tenía nada interesante que contar...

Vuelvo para hablar de la nueva serie de Antena 3 ¿Física o química?.

En fin... más de lo mismo. Típica serie de adolescentes en instituto de bachillerato con profesores que siempre son algo más. Unas se enrollan con alumnos (Blanca Romero, La perra o como la queráis llamar, que podría seguir dedicándose a cambiar su look capilar y a "cantar" flamenquito porque como actriz le auguro un futuro corto, corto). Otros intentan ser sus mentores espirituales o psicólogos (no sé cómo se llama este actor pero le vi concursando en "Mira quien baila" y es bastante mono, por lo menos).

Es una serie llena de tópicos: niñas monas desvergonzadas y super liberadas sexualmente con apenas quince años. Niños monos, prepotentes, irreverentes y de vuelta de todo. Se toca el tema del racismo (uno de los protas es chino y ya en el primer capítulo tiene que aguantar bromas y faltas de respeto por este motivo). Tampoco podía falta en clase la típica hippie antisistema que cree que puede cambiar el mundo y que, predigo, se dará cuenta poco a poco de que hacen falta algo más ideales para luchar contra ciertas cosas. Por supuesto no podía falta el tema drogas. De hecho la serie comienza con una sobredosis de un adolescente que cae en coma. Es precisamente en el momento en que sus padres deciden desconectarlo de las máquinas que le mantienen con vida (cuatro meses después) cuando su mejor amigo decide arrojarse al vacío desde la azotea de su casa. Todavía se desconocen los motivos reales de esta decisión pero poco a poco los iremos descubriendo.

Una mención especial quiero hacer al jefe de estudios, interpretado por Joaquín Climent. Esta es la prueba de que un mal guión puede cargarse hasta al mejor de los actores. Me quedo con una frase que dice a su nuevo cuadro de profesores en un discurso que sonó más bien a adiestramiento en academia de marines estadounidenses a instituto de barrio. A mí me sonó tan patética que me reí a carcajadas. "Los alumnos son como hienas, si huelen tu miedo... estás perdido".

El final no es lo puedo contar porque (no os lo vais a creer!!) me quedé dormida de puro aburrimiento.



8 comentarios:

Thedarksunrise dijo...

Pues no vi la serie, pero por lo que cuentas parece una mala secuela de "Compañeros" y mira que ésa ya era mala. Este tipo de series suelen ser muy fantásticas. Lo malo es que habrá críos que pensarán que cuando lleguen al instituto se encontrarán con esas situaciones. Más que serie de ficción, yo la calificaría como de ciencia ficción. Besisss wapa!!

Anónimo dijo...

Vaya tela¡¡¡. Si es que no sé por que se extraña de que las series extranjeras tienen mejor aceptación. Por alguna extraña razón o falta de imaginación hacen copias de antiguas series con el fin de mostrar a los jovenes situaciones que pueden pasar en la vida real, pero por desgracia las cosas de la vida real no se solucionan como en las series y volvemos todos a debatir de sí la tele es buena o mal. Ainssssss, yo no he visto la serie, para ser sibcera es que no veo Antena 3 , para mí ha decaido mucho esta cadena y depsués de esto, como que no me voy a molestar de ver la serie, no por tu exposición, si no por que como dice thedarksunrise es un copia de Compañeros, ainsssssssss.

Y tomate cafeeeeeeeeeee ¡¡¡Hombre ya!!!!.

Biquiños.

Thedarksunrise dijo...

Señorita le informo de que le han entregado un premio de última hora y no ha sido por peloteo xDDDD

Angélica dijo...

Muchas gracias gracias!! jajajaja me siento halagada, eh?? Donde hay que recoger el premio que me pongo de tiros largos pero ya!! :D

Thank you...

Amayya

Thedarksunrise dijo...

En un par de días George Clooney aparecerá en tu casa vestido de smoking para recogerte y llevarte en su avión privado a la cermonia de los premios... :D Besisss

Ana dijo...

Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, por fin de vuelta!!

De la série ni comento, solo de la publicidad que dieron antes de empezarla, ya me dejó claro de que iba la cosa, entre esa y la de "Sin tetas,no hay...", lo tenemos claro....

Mira de la mano,ahora que por fin me operaron, se pusieron de hulga los traumatólogos, llevo 1 semana esperando que me vea el medico, para hacerme placas y poner la escayola definitiva.

Besitos guapa

Angélica dijo...

Mohikana, tienes toda la razón. Pintan a la juventud de una forma que no se corresponde para nada con la realidad. Por poner un ejemplo, una profesora les pregunta: ¿Qué os hace feliz en vuestras vidas? y una chica dice: Follar. Estoy segura de que esa chica se sintió super ridícula rodando esa secuencia...

Anónimo dijo...

Anda que menuda contestación, vaya tela. Si es que no se por que no me hago guinista yo también, viendo esto hasta me lo voy a plantear, jajajajajajajaja.

Biquiños