jueves, 7 de febrero de 2008

Qué sucede en la cabeza?

Hace un rato he escuchado una noticia de estas que te dejan sobrecogida, aterrada. En cualquier momento de mi vida me habría dejado helada esta noticia pero ahora, siendo madre, me quedo no helada, directamente muerta.

Una mujer, en un pueblecito de Navarra, ha matado a dos de sus hijos de 3 y 7 años. También lo intentó con los otros dos de 12 y 14 pero afortunadamente ellos se han podido recuperar y están a salvo. A ella le han encontrado en el garaje de la vivienda inhalando monóxido de carbono de su coche pero también ha sobrevivido. Amaia (así se llama la parricida) es una madre ejemplar, cariñosa y siempre pendiente de sus cuatro hijos, según los testimonios de sus incrédulos vecinos. Por lo visto se acaba de separar de su marido y está en tratamiento psiquiátrico. Me pregunto que sucede en la mente de una madre para tomar esa dramática decisión. Cuando le han encontrado en la cochera ella decían que jamás se perdonaría lo que había hecho. En ese momento esa locura transitoria que en algún momento se apoderó de su cuerpo desapareció dejándole ver la cruda realidad, mostrándole la carga con la que tendrá que seguir viviendo día a día, una carga imposible de llevar con un mínimo de cordura.

¿Se podría haber evitado esta tragedia? ¿El padre de los niños era consciente de que su ex-mujer estaba en tratamiento psiquiátrico? Seguramente sí... pero culparle a él sería mezquino. Nadie puede jamás imaginar que una madre mate a lo que más quiere en el mundo, a sus propios hijos.

3 comentarios:

Thedarksunrise dijo...

Cualquier tipo de asesinato nos pone los pelos de punta, pero lo de los parricidios es sobrecogedor. Quizá sea el crimen que menos explicación pueda tener para todos en general y para las madres en particular. De todos modos, me temo que eso se basa en mecanismos de una cabeza perturbada, carente de raciocinio y sentimientos.

Kyra dijo...

Que horror! creo que jamas podremos saber que paso por la mente de esa mujer para hacerla actuar asi, sin embargo si sabemos el dolor con el que cargara el resto de su vida...

Pobre criaturas... :(

Angélica dijo...

Es tan antinatural el parricidio, TheDark, que escapa a mi lógica... Decían un psicólogo que más que un asesinato la mujer había cometido un suicidio inducido, es decir, matarse ella y después a sus hijos para que no tuvieran que pasar por el trance de la muerte de una madre. En fin... una locura completa.

Kyra, esta mujer no levantará cabeza jamás. Seguramente que estará maldiciéndose por no haber inhalado el suficiente monóxido como para morir.